El calzado que cumple con esta norma es el que cumple con la función de proteger los dedos de los pies contra impactos o compresión hacia estos. Por lo que son útiles en ambientes laborales donde hacen manejo de materiales pesados.
¿Cuáles son sus características básicas?
Este calzado se compone de los siguientes materiales:
Corte: Se recomienda que sea de piel. Aunque también puede ser de sintético o de textiles especiales que son resistentes a la abrasión. Estos últimos se recomienda para administrativos que no están en planta o que solo lo están ocasionalmente. El sintético últimamente ha sido muy utilizado por sus bajos costos ya que es mucho más económico que la piel. Estos se han estado utilizando en empresas que tienen mucha rotación de personal o que tienen empleados por tiempo determinados de 1 a 2 meses.
Casco: Este debe de ser de poliamida y debe cumplir con los estándares de la NOM STPS. Como el que usamos en calzado Vecktoren. En nuestros modelos estandarizamos nuestros cascos los cuales tienen las siguientes características:
Las cuales nos garantizan que las botas cumplirán su función ya que tienen una resistencia a impactos de 101.7 joules y 11.135 KN de resistencia a la compresión. Al ser de un plástico especial tiene una resistencia al paso de paso de la corriente de 14 KV c.a. a 60 HZ. Por lo que es un casco dieléctrico.
Suela: esta puede ser de hule, elastómero, Poliuretano y suelas de doble densidad (poliuretano/poliuretano, poliuretano/TPU, poliuretano/hule)
¿Qué modelos recomendamos en Vecktoren para esta norma de TIPO II?
Contamos con una amplia gama de precios los cuales van del más barato al mas caro de la siguiente lista:
1.- Modelo 405 es nuestro modelo de bota de seguridad industrial más vendido ya que cuenta con un precio muy accesible. Y es garantía de una buena duración. Sue la es de hule la cual es resistente a la abrasión y es anti derrapante. Su casco cumple con las características antes mencionadas.
2.-Otra opción para calzado industrial que cumplan con esta norma es el modelo 1800 este modelo también es uno de los más vendidos de nuestro catalogó. Cuenta con los mismos materiales base del modelo 405. Solo que tiene un plus ya que el corte de la puntera es de un material llamado keblar el cual es una fibra resistente a raspaduras y golpes por lo que brinda una mayor duración que la piel. La parte del talón es una aplicación plástica de PVC la cual ayuda a que el usuario no sufra alguna torcedura de tobillo por una mala pisada.
3.- Otra opción es la cota táctica con casco de poliamida modelo 600 esta bota. Es muy solicitada en empresas en las que los guardias de seguridad tienen que entrar a las instalaciones de planta y pueden exponerse a algún accidente de trabajo por manejo de materiales pesados. También hay algunos guardias de seguridad que dentro de sus actividades esta la recepción de mercancías por lo que en esta función también puede haber alguna exposición a accidente de trabajo. Ya que en muchas ocasiones hay manejo de materiales pesados.